polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

El amor y las metáforas

April 19th, 2007 · 12 Comments

El amor puede surgir de una sola metáfora.

***
El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer).

***
Mientras le llevaba coñac a Tomás desde la barra, trataba de interpretar aquella casualidad: ¿cómo es posible que precisamente mientras le lleva el coñac a ese desconocido que le gusta, oiga a Beethoven?

No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asís.

[Llevaba varios días con estas citas en la memoria USB y por fin las he podido rescatar. Son del libro que me estoy leyendo: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera (regalo de Ana :-D , gracias)]

Tags: Bruselas · Close · Culture

12 responses so far ↓

  • 1 N. // Apr 20, 2007 at 4:02 pm

    Ayer lo hablábamos en una cena, si definir como maravilloso o incómodo dormir con alguien. Yo me decantaba por lo segundo, así que supongo que deberá llegar un momento en que le diga a alguien “te quiero tanto como para que el calor y lo poco que me dejas moverme, haga de esta una noche innolvidable”. Cuando termine “El pintor de batallas”, me dulcificaré un poco. Me apunto el libro como próxima lectura.

  • 2 Awen // Apr 22, 2007 at 12:10 pm

    Desde luego dormir con alguien es una muestra de amor: los gruñidos, empujones, tirones de sábanas y mantas, despertar y darse cuenta que con quien te dormiste ha sufrido una mutación, ojos hinchados, legañas mañaneras…

    Dormir con alguien y repetir, es una gran demostración de amor… y merece la pena hacerlo, porque aún con las incomodidades, se disfruta…

  • 3 tati // Oct 11, 2007 at 11:30 pm

    no estoy muy de acuerdo creo que podes acostarte con alguien sin sentir amor simplemente cn que esa persona te guste…lo que lo hace diferente es que cuando se siente amor el placer es 1000 veces mayor y la felicidad q se alcanza cualquiera diria que es como una utopia por que se hace con ternura y dulzura..nunk abriste los ojos y esa persona estaba mirandote como dormias? no es la cosa mas linda..creo que si nunk hiciste el amor nunca sentiste lo lindo que es estar cn alguien realmente…saludos gente linda

  • 4 Xiomara bernal // Nov 9, 2007 at 1:01 pm

    ¿que es la metáfora?

  • 5 Xiomara bernal // Nov 9, 2007 at 1:04 pm

    ¿puedes hablar en español?

  • 6 evelyn (barbie) // Nov 22, 2007 at 8:06 am

    estoy en desacuerdo con el segundo ya que hacer el sexo es una experiencia vacia, pero experiencia vacia es la MAS placentera del mundo, exista o no amor se disfrura, se goza,se siente, NO CREEN? , la entrega es igual al hacer el amor , ¿tu cuerpo siente esto no?…..

  • 7 Rebeca // Dec 27, 2007 at 4:36 am

    yo no estoy de acuerdo con lo anterior. podrias acostarte con muchisimas personas. pero nadie puede negar que no es igual hacerlo con quien realmente amas., kien niega esto aunk se respeta seguramente es porque no lo ha sentido.. placer es una cosa., cuando realmente amas entregas TODO tu corazon, tu ser.. no podria ser igual hacerlo con kien amas o no.. creo k si fuera asi todo mundo se casaria al primer novio o algo asi.. kizas no se entiende muchas veces, pero es claro que se siente… quienes tienen prudencia., paciencia… LO SABEMOS.

  • 8 Estrella Fugaz // May 5, 2008 at 5:50 am

    tiene toda la razon con esta metafora, todo se tiene que dar con casualidades para descubrir el amor …la pequeña cuestion es: en realidad existe el amor?, al menos amor de ese tipo, en realidad es una coincidencia del destino? como dice una frase: Hace mucho tiempo deje de creer en el amor…a cambio de ser feliz!!!!
    No es que no crea en el amor, yo amo, y amo en demasia a Dios y a mi familia, pero en la otra clase de amor, amor romatico…no se si creer!!! sera que soy un ser que no ha recibido esa clase de amor, o que no se lo ha dja entrar a mi vida, pero eso va mas alla!!!

  • 9 Alexis Quele // Jun 20, 2008 at 6:58 pm

    Hola talvez no sea muy tarde, pero quisiera saber si Xiomara Bernal es de El Salvador.

  • 10 fatima // Apr 22, 2010 at 7:09 pm

    yo creo q el dormir con alguien es muy padre pero despues se vuelve una costumbre aunque quieras alampersona cuando llega la separacion son cosas q te duelen tanto y se extranan pero cuando aprendes a dormir solo algo muy padre por q t das cuenta q solo era costumbre y lo puedes superar asi q x el momento es bonito pero despues as algo cotidiano y si el hacerlo con la persona q amas es algo magico x q todo entra hasta en tus entranas y lo sientes tan tuyo pero todo tiene un fin y asi q todo acaba

  • 11 anabel // Oct 24, 2010 at 4:30 pm

    necesto metafora de amor!!

  • 12 esteban // Feb 6, 2011 at 5:57 pm

    Tengan por seguro que cuando llega eso llamado costumbre llegó el amor al punto más lindo de la pareja espero sepan interpretarlo

Leave a Comment