polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

El poder del voto

June 8th, 2007 · 1 Comment

Últimamente ando muy político. A falta de otras pasiones que merezcan mayores esfuerzos, esta debe de producir algún tipo de endorfina tranquilizadora (o excitante, quien sabe). He descubierto uno de los pocos vídeos que existen en You Tube de Alfonso Guerra. No recoge una de sus mejores intervenciones, pero sin duda escucharlo siempre es estimulante. Partidista o no partidistamente, es una figura que me merece mucha admiración. Para ello bastaría simplemente con su papel en el periodo de la transición, recordando sus reuniones con Fernando Abril Martorell para llegar al consenso constitucional.

Por último y en otro orden de cosas, me gustaría hacer una primera breve reflexión sobre las elecciones municipales en Granada. El PSOE obtuvo un resultado francamente malo, perdiendo dos concejales y muchos votos, entre otras cosas por desmovilizar a su electorado. El debate y las críticas son intensas en dentro de la agrupación. Es necesario revitalizar el proyecto y recuperar la ilusión de los ciudadanos por otro modelo de ciudad. La cuestión es que Javier Torres Vela mantiene su compromiso de llevar a cabo la oposición en el ayuntamiento. Estupendo. Probablemente y con razón el PSOE pagó la desbandada de concejales en el anterior periodo. Sin embargo, según ha manifestado en la prensa, va a compaginarlo con su acta de diputado. Bien es cierto que muchos políticos compaginan cargos de estas características. Sin embargo, en cualquiera de los casos me parece inadmisible y poco creíble de cara a la ciudadanía. En los partidos políticos hay gente suficiente y preparada como para sustituir a cualquiera. Es el momento de hacerlo.

Tags: Granada · Política · Prensa

1 response so far ↓

  • 1 Paco M. // Jun 9, 2007 at 12:32 pm

    Coincido con tu comentario -me lo ha enviado Antonio-. Yo estoy esperando con “frialdad” a que se constituyan los ayuntamientos -el próximo 16- para hacer mi comentario. La cosa quizás sea mas grave de lo que tu dices. Un abrazo, que te vaya bien.

Leave a Comment