polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

Beatles siempre

November 30th, 2007 · 2 Comments

Sí, definitivamente nos educaron, nos enseñaron a soñar, a sentir, a amar, aunque hubieramos nacido años después de que dejaran de componer la banda sonora que de alguna manera elegimos para nuestras vidas.

Con She loves you yeah yeah yeah, hicieron surgir el movimiento ye ye en Europa. Con su pelo largo escandalizaron a las mentes bienpensantes. Dejaron de dar conciertos en lo más alto de su carrera y cuando aún faltaba lo más revolucionario de su música por llegar, porque se aburrían, porque el público gritaba tanto en sus conciertos que ni siquiera ellos se oían, porque a veces dejaban de cantar y los espectadores ni lo notaban. Aparecieron en show de Ed Sullivan en los Estados Unidos y más de 73 millones de espectadores los siguieron en directo. Cantaron All you need is love en la primera retransmisión vía satélite de la historia a nivel mundial. Se dejaron llevar por la filosofía india. Tuvieron el mundo a sus pies y cantaban cosas tan hermosas y eternas como Te necesito, Quiero coger tu mano, Vas a perder a esa chica, Ayúdame, y un largo etcétera.

Esta noche Natalia y yo los hemos escuchado en las voces de Los Escarabajos y hemos sentido la felicidad que sólo determinada música es capaz de transmitir.

En el concierto tocaron Yesterday y como un himno las voces de todos nosotros retumbaban en la sala. Así la cantó Paul una de las primeras veces…

Tags: Música

2 responses so far ↓

  • 1 Bea // Dec 4, 2007 at 5:47 pm

    Cómo no escribir en tu blog…. cuando hablas de los Beatles. Tengo una colección de libros, muy especial, que me regalaste un día… un día de despedida, un día de “hasta luego”, cargado de sentimientos confusos y contradictorios. Pero el libro queda, y tu dedicatoria. Y tantas cosas buenas que recordar. Tantos momentos increíbles. Que sólo aquí se produjeron, y que solamente en nuestro recuerdo van a estar; ni imágenes, ni canciones, ni paseos, ni secretos, ni cenas con velas, ni vistas desde las alturas, los paseos por las estrellas, y los rincones más secretos. Todo eso retumba ya en las paredes de la memoria, con una melodía, un blackbird singing in the dead of nigth… y una regina bajando sus teclas.

  • 2 Year after year // Dec 8, 2007 at 7:51 pm

    […] y a los Beatles fueron a ser una misma cosa. La beatlemanía, la mía, de la que hace pocos días hablaba, ha hecho siempre, desde muy niño, que me sintiera orgulloso de haber coincidido en este mundo, […]

Leave a Comment