polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

Chávez, un dictador muy raro

December 4th, 2007 · 7 Comments

No seré yo el que defienda a Chávez, pero he de reconocer que nunca he visto a un “dictador” que pierda un Referendum.

Ahora sólo me queda pedir a mi una reforma de la Constitución Española, para que existe una limitación a los mandatos del presidente de Gobierno. Esa era una de las cosas que Chávez quería cambiar, quería tener la posibilidad de seguir concurriendo a las elecciones.

Por cierto, en otro orden de cosas, nuestro país es tan civilizado que en una concentración contra ETA, algunos energúmenos del genero imbécil se han dedicado a llamar “maricón” a Zerolo, a insultar al gobierno e incluso a llamar “asesino” a su presidente. ¿Esto es lo que se ha conseguido haciendo manifestaciones contra el gobierno hace apenas una semana con la excusa del diálogo con ETA? Parecen sacados de Cuéntame. Esos que se colocan detrás de la pancarta para atacar al gobierno con la excusa del terrorismo se van a ausentar de la manifestación conjunta convocada para el martes.

Leo en el blog de Fernando Jáuregui que la AVT, del señor Alcaraz ha rechazado unirse a la manifestación conjunta de todos los partidos contra ETA. ¿A qué juegan?

Tags: Política

7 responses so far ↓

  • 1 zugaldia // Dec 4, 2007 at 10:22 am

    Pues sí, hacemos un flaco favor a la democracia tachando de dictador a un tipo que ha construido su Gobierno a fuerza de ganar elecciones (y perder una).

    A los que chillaban ayer esa sarta de sandences los castigaba a un mes y un día de escuchar discursos de Chávez sin parar. A la Naranja Mecánica. Demonios.

  • 2 Awen // Dec 4, 2007 at 6:57 pm

    Bueno, sobre las elecciones ganadas por Chavez habría que discutir lo de los observadores internacionales y las dudas sobre su absoluta transparencia…

  • 3 Esteban // Dec 4, 2007 at 7:03 pm

    Pues discutámoslo…
    en esas elecciones ha habido observadores internacionales de distinta índole. Si no recuerdo mal, también la fundación Jimmy Carter, nada sospechosa, si no recuerdo mal.

    Lo que no estoy dispuesto a admitir es que todas las elecciones han sido irregulares salvo las que pierde. No me lo creo.

    Por otra parte, hoy mismo podemos leer en prensa que observadores internacionales detectan irregularidades manifiestas en las elecciones rusas. Y contra Putin nadie levanta la voz… ¿por qué será?

  • 4 Comptable // Dec 5, 2007 at 9:52 am

    Si la oposición no se presenta, yo también gano todas las elecciones.

  • 5 Esteban // Dec 5, 2007 at 11:01 am

    Pero ese problema no es de Chávez, sino de una oposición que probablemente es igual de impresentable que él.

    Por cierto, ¿y si miramos en el servicio de estadísticas de Naciones Unidas los datos sobre Venezuela?

  • 6 Awen // Dec 5, 2007 at 1:25 pm

    Joe, soy tremenda cuando hago preguntas…

    Nadie hablaba de Putin, el post se llama “chávez, un dictador raro”, no “Putin, un… (me autocensuro)”

    A ver, sobre impresentables anda el juego… Chávez y oposición… bueno, realmente, ¿por qué retiraron candidatura? Opinar a distancia es complicado. Ya de por sí opinar en el país de uno mismo en el que entiendes al menos la idiosincrasia es complicado porque todos somos ignorantes en muchos temas, y más en esos que ocupan la política y siempre están entre sombras y niebla…

    Ninguno de nosotros creo que vaya a poner la mano en el fuego por la nobleza y honestidad de Chávez, pero tampoco lo haría yo por sus opositorios… pero digo más, tampoco lo haría por ningún político, salvo que lo conozca personalmente y sepa como es… usease, Esteban llega a Presidente del Gobierno, y se como es, puedo confiar de muchas cosas en él, y sé donde discutiríamos sin parar… pero de gente que ni conozco, vaya usted a saber! no me fío de nadie… y de Chávez menos… elecciones honestas? puf…

  • 7 Jesús // Dec 5, 2007 at 11:15 pm

    Hugo Chávez inició un discurso hace algo más de un año con la siguiente frase: “estáis muertos, estáis todos muertos”. No obstante, es el presidente legítimo de un país. La democracia es una palabra demasiado grande para caber en la boca de la mayoría de los políticos. En mi blog hablo de ello.

Leave a Comment