polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

Como lobos al acecho de la presa

January 15th, 2008 · 3 Comments

Rajoy comunica a Gallardón que no estará en las listas para las generales

En el encuentro —producido en la sede ‘popular’ de la calle Génova, en Madrid—, que ha sido calificado de tenso por las fuentes consultadas por elmundo.es, estaban presentes,

además de Gallardón y Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP, Ángel Acebes.

Aguirre ha lanzado durante la reunión un órdago al alcalde, ya que le ha asegurado que si él iba en las listas electorales, dimitiría de su cargo para poder presentarse también a los comicios.

¿Es esto una forma de perder las elecciones? Mucho más interesante que quién ganará las próximas elecciones, va a ser quien sustituirá a Rajoy, si pierde. Y va a haber mucha sangre en esa sucesión: la primera sin el dedo de Aznar para elegir al líder.

Actualización: Ahora se rumorea que Gallardón deja la política tras el 9-M. Lo que está claro es que en el PP no lo quieren. El PP prefiere presentarse a las elecciones con la vieja guardia, hombres y mujeres más cercanos a Aznar y a la parte menos centrista del partido. Tal vez esta decisión pueda costar unas elecciones. No creo que el PP perdiera votos si Gallardón se presentaba por Madrid, lo que sí creo es que más de uno se lo pensará. Porque no se trata de un hombre más o de un hombre menos. Es el espíritu del hecho lo que cuenta.

Tags: Política

3 responses so far ↓

  • 1 Miguelito // Jan 16, 2008 at 6:10 pm

    Bueno, lo positivo de todo esto es que se han caído las caretas y vemos quién es quién y, sobre todo, qué ideología tiene cada uno (y qué ideología manda en el PP). Triste tener que esperar otros cuatro años más para tener una derecha española homologable a la Europea. Ah, que lastre de pasado tenemos encima!

  • 2 Dogandel // Jan 17, 2008 at 11:24 pm

    Un día triste,no? La verdad es que yo todavía no me lo puedo creer. ¿Cómo va a ser capaz Rajoy de controlar un país si no es capaz de controlar su propio partido?

    Te veo la semana que viene.

  • 3 Rafilla // Jan 18, 2008 at 10:24 am

    Es realmente bochornoso ver como el trio los panchos acebes, rajoy,zaplana (que daño estais haciendo, no os lo podeis imaginar) ahora marginan al unico politico del pp capaz de movilizar al electorado indeciso y no tendente de forma clara a la derecha. Un buen politico y un mejor dialogante e interlocutor, estoy convencido de que todos los que le han dado la espalda en esta ocasion, tras el batacazo que vaticino para el 9M, iran detras de el para que levante esto, porque estoy convencido que es el unico que puede colocar al pp en una situacion digna y moderada. Un saludo a todos.

Leave a Comment