polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

La despedida de Ángel González

January 13th, 2008 · 2 Comments

Hoy se ha apagado la prodigiosa voz poética de Ángel González. Como homenaje esta canción “La despedida” cantada por él y acompañado a la guitarra por Joaquín Sabina.

Por lo demás, estoy encerrado en casa en un pico de trabajo, así que lamento no poder contestar con datos por ahora a los comentarios sobre le tema del paro. Sólo decirle a Petete que sus consideraciones me parecen muy acertadas, pero más que lanzar al aire las preguntas preferiría que aportara alguna información al respecto. Ambos la tenemos al mismo alcanza del ratón. Desconozco las cifras, pero creo que, siendo necesario mejorar en ello, los contratos indefinidos representan ahora una proporción mayor que hace 4 años. En cualquier caso, hemos de señalar que una mayor flexibilización del mercado de trabajo como apunta Dogandel hace que al final el costo para una empresa de despedir a un indefinido o contratar a un temporal no represente diferencias significativas.

Bueno, Ángel González no merecía esta intromisión en su post. Recuerdo antes de marcharme uno de sus poemas más evocadores: Inventario de lugares propicios para el amor.

    Son pocos.
    La primavera está muy prestigiada, pero
    es mejor el verano.
    Y también esas grietas que el otoño
    forma al interceder con los domingos
    en algunas ciudades
    ya de por sí amarillas como plátanos.
    El invierno elimina muchos sitios:
    quicios de puertas orientadas al norte,
    orillas de los ríos,
    bancos públicos.

Ay el amor… tiempos tan poco propicios.

Tags: Culture

2 responses so far ↓

Leave a Comment