polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

La Acequia Real

April 12th, 2008 · 3 Comments

No es una foto más del Generalife. Hay en ella algo que nos devuelve el jardín a lo que muchos investigadores piensan que fue en realidad. Lo que se ve en el centro de la foto no es un estanque. Lo que no se ve en la foto son los surtidores de agua que en forma de arco saltan por encima del agua estancada. ¿Estancada? No, el agua no está estancada.

El jardín musulman del Generalife integra dentro del Palacio de verano la Acequia Real de la Alhambra. No se trata por tanto, sólo, de un elemento decorativo, sino que es la vida que hace que el Generalife, las huertas y la Alhambra sean lo que son.

Y es sin los chorros de agua, que a veces producen un ruido que llega a ser ensordecedor, como de verdad se comprende el ser dinámico y vivo de este jardín. El agua que fluye hacia nosotros en dirección a una de las grandes maravillas del mundo.

Tags: Granada

3 responses so far ↓

  • 1 Awen // Apr 13, 2008 at 2:41 pm

    Supongo que después de esa visita, sabrás que sólo gracias a esa acequia se debe el nacimiento de toda la ciudad palatina.

    Esa acequia, y su precioso sendero, apenas es conocida. Poco se sabe de los circuitos hidraúlicos que alimentaban la Alhambra y sus almunias. Mucho queda por excavar en la Dehesa del Generalife. Tantas sorpresas por revelarnos. Pero que el agua manejada sabiamente por el hombre, fortaleció la dinastía nazarí y provocó la maravilla de la Sabika, es ya de sobra conocido y por ello debemos exigir la restauración de la acequia al completo. Se lo debemos a ella, a la historia y a la Alhambra.

  • 2 mamu // Apr 14, 2008 at 6:44 pm

    Esteban en primer lugar felicidades por el libro escrito de contabilidad y mucha suerte y que vendas muchos. Y ahora tambien quiero agradecerte la tarde que me hiciste pasar el domingo dia 13 en la Alhambra contigo disfrute mucho ahunque la conocia junto a ti me resulto mas bella. Tenemos que repetirlo haber si pronto ponen los leones y entonces volveremos a pasar otra tarde o mañana y volveremos a ver esta maravilla que muchos quisieran tenerla. No nos cansamos de verla te quedas perplejos de ver tantas cosas tan bonitas yo contigo me lo pase chupi piruli te quiero mucho y te agradezco de que me llevaras. Adios guapisimo :-)

  • 3 Esteban // Apr 15, 2008 at 12:49 am

    Mamu, para mi fue un placer ir contigo a la Alhambra, así que cuando quieras… repetimos.

    Domingos así, son irrepetibles.

    Un gran beso

Leave a Comment