polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

Achinándome

January 16th, 2009 · 6 Comments

Mi casera china parece que se ha recuperado de su crisis de nervios del otro día. Ayer incluso llamó a mi puerta para preguntarme si pasaba frío porque me había oído toser en alguna ocasión. Muy amable, pero debió ser otro, porque yo, como me descuide con la calefacción, paso más calor que en verano. A los otros dos estudiantes chinos llevo varios días sin verles el pelo.

Ahora estoy en la biblioteca centra, Research Room 333. El día es soleado y a través de mi ventana entra con fuerza, hasta el punto que le he tenido que montar un “chambaillo” (¡qué palabra!) al portatil porque se me estaba recalentando. Tengo la ventana abierta de par en par, pero el aire fresco (mi portatil dice que estamos a 19 grados bajo cero) es tímido y aunque estoy en camiseta estoy pasando calor.

Esta mañana viniendo a la facultad notaba como chispas brillantes que relampagueaban en mis ojos. Me he preocupado. “He pillado alguna enfermedad autóctona”. Luego pensando pensando me he dado cuenta que el aire mueve partículas pequeñísimas de hielo o nieve que al recibir la luz del sol parecen una lluvia de brillantina.

Me he comprado una jarrón de infusión de té, vamos, tamaño Vente. Todo a lo grande. Tendrá medio litro. Este típico recipiente Starbucks en el que te avisan de que está muy caliente para que luego no los puedas denunciar si te quemas. Acabo de mirar el tipo de té que me estoy tomando y es “China Green Tips”.

Definitivamente me estoy achinando.

Tags: Close · Viajes

6 responses so far ↓

  • 1 Awen // Jan 16, 2009 at 8:00 pm

    es que para mi un té, nunca ha sido un buen té si la mug no es mínimo de 400. Lo ideal? la mía que tiene forma de antigua jarra de pintas de guinness… eso es un té, lo demás son guarreridas

  • 2 zeta // Jan 17, 2009 at 9:40 am

    Firmo lo que dice Owen, mi preferida una taza de Starbucks, que los americanos cuando dicen de hacer café están en las antípodas de los italianos.

  • 3 Mery // Jan 17, 2009 at 2:00 pm

    tamaño…¿”Vente” a tomar un te conmigo?. Un besito esteban, estas hecho un todoterreno!!

  • 4 Awen // Jan 17, 2009 at 2:32 pm

    Zeta, Owen????? o_O

  • 5 Esteban // Jan 17, 2009 at 2:35 pm

    Owen… sí, el futbolista… !Qué hay que viajar menos! Pocoviaje.com
    [espero que lo entendáis ;-)]

    Y sí sí Mery, que el tamaño se llama “Vente”, aunque si esto lu hubiéramos inventado en Granada le habríamos puesto de nombre “Viae”… Un “viae de té”.

  • 6 zeta // Jan 17, 2009 at 5:53 pm

    Zeta está escribiendo cien veces en su pizarra “no leeré el Marca mientras comento en Melopea”.

Leave a Comment