polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

La justicia de Israel

January 18th, 2009 · No Comments

Esta es la justicia de Israel. Un estado que ha elegido no caminar hacia la paz y que ha sembrado odio y dolor en Oriente Medio en las últimas tres semanas. Rechazo a Hamas. Como rechazo el aislamento al que Israel ha sometido al pueblo palestino hasta convertir a Gaza en la mayor carcel del mundo. Sin esperanza se siembra la semilla del fanatismo. Cuánto más grave cuando es un estado democrático quien hace eso desoyendo a toda la comunidad internacional.

Israel acaba de declarar un alto el fuego unilateral. Sin embargo, sólo horas antes un tanque israelí mataba a tres hijas del doctor palestino Izz el-Deen Aboul Aish, que ha trabajado durante años en hospitales israelíes como ginecólogo hasta que el gobierno israelí cerró la Franja, que era colaborador habitual de la televisión israelí, que ha investigado los efectos psicológicos del conflicto en los niños palestinos e israelíes, que es un militante por la paz y la concordia entre ambas comunidades, que habla hebreo.

.
Hace unas horas, la justicia de los tanques, con el argumento de que alguien desde la casa había disparado algo, ha destrozado la vida de las hijas de este hombre, malherido a otras, matado a su hermano, etc.

Noticia en Reuters y en Associated Press.

La vergüenza de un país que ha utilizado fósforo blanco, un arma incendiaria, contra civiles. El fósforo blanco está prohibido por tratados internacionales que Israel ha ratificado. La fuente no es Al-Jazzira, sino CNN, una fuente no “sospechosa”.

.
Un poco de memoria: 16 de julio de 2006.

Tan sólo cabe preguntarse por qué Obama no ha adelantado su toma de posesión para acabar con esta masacre. Parece que es lo único que importaba, no empañar las celebraciones.

Si Borges pudiera reescribir su historia universal de la infamia.

Tags: Política

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment