polisea

navegando en mares no nacidos

polisea header image 2

20 años que nos cambiaron para siempre

March 13th, 2009 · 2 Comments

Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de las World Wide Web. Las cosas no son tan sencillas, ni hay un momento cero en que todo se puso a andar. Es muy recomendable leer el libro de Tim Berners-Lee, su inventor, Weaving the Web, en español Tejiendo la red. Un invento que surge de la necesidad de organizar la información. Una epopeya que es en el fondo la historia de la humanidad, desde la Biblioteca de Alejandría, los monjes copistas en la Edad Media o los enciclopedistas hasta esta inabarcable red de información que se distribuye por todo el mundo en millones de servidores. La Web permitió hacer Internet universal, accesible al gran público, parte de nuestro día a día. Desde el Memex de Vannevar Bush a los primeros servidores mantenidos por Berners-Lee.

El País le dedica un breve artículo. Quizá, pese al poco tiempo que ha pasado, nos parece que la Web siempre ha estado ahí, como la electricidad.

Ya hay una campaña en marcha para pedir el premio Nobel para Tim Berners-Lee. Me uno con todas mis fuerzas.

Tags: Web 2.0

2 responses so far ↓

  • 1 José Manuel // Mar 15, 2009 at 10:25 am

    Querido: Arcadi Espada, quizá el español notorio más acérrimo vindicador de la Red, ha escrito un artículo sobre el tema; aunque no creo que el escritor sea santo de tu devoción, el artículo te gustará y te traerá buenos recuerdos de las primeras navegaciones. Un abrazo.

    http://www.arcadiespada.es/2009/03/14/14-de-marzo-2

  • 2 Bobby // Mar 17, 2009 at 2:43 pm

    Nobel ya!

Leave a Comment